martes, 31 de agosto de 2010

el codigo fiscal de la federacion lleva sujeto a el ciertas reglas que se deben de cumplir . para llevar su registro sobre cada transaccion se debe de tener un documento en original que corresponda con los establecido en los estados financieros. se deben de tener las facturas de cada bien o de las inversiones que se adquieren para tenerlo como evidencia, describiendo el monto y la descripcion de lo adquirido.
anteriormente las tasa eran del 0% en el sector agopecuario y agricola, 6% en zonas fronterizas y el 10% en general. pasando el tiempo se consideraron las tasa del 0%, 10% y 15% y hecho de un 15% llego a pasar a un 20% pero se nego de tal tasa y volvio a un 15%.
las tasas vigentes del impuesto al valor agregado en mexico son del 16%, 11% y 0% estas fueron implementadas en el actal año.
la tasa del 0% aplica en el sector agricola y en el agropecuario como en la enajenacion de animales y vegetales que aun no esten industrializados, esto quiere decir que todavia no esten procesados para ser vendidos como un producto como tal.
 el 11% en las zonas fronterizas.
 el 16% en lo general, este se basa en lo que normalmente todos podemos adquirir, desde una blusa que compramos, hasta alimentos industrializados como salchichas, jamon, chuleta entre muchos mas.
por lo que no pagamos IVA es por la leche es el que queda exento.
la del impuesto al valor agregado (IVA) esta ley nos dice que estamos obligados a pagar impuestos como lo marca en al articulo 2 A de la misma ley.
considerando la ley del impuesto sobre la renta (ISR) nos dice que debemos de llevar una contabilidad como lo marca el codigo fiscal de la federacion. de deben de tomar encuentas las notas o comprobante de lo documentado en los estados financieros.
hay varios tipos de contabilidad como costos, privada, publica, administartiva, flujo, agropecuaria, financiera, fiscal, cada una se lleva en especifico.

9 comentarios:

  1. HOLA AHORITQ QUE LEI EL TUYO ME DI CUENTA QUE A MI ME FALTO UNA INFORMACION GRACIAS, YA QUE ME SIRVIO PARA DARME CUENTA DE EESO.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SUSI ....muy bien tu blog me gusta estan alegres los colores ,buena informacion...bye!!

    ResponderEliminar
  3. Hola susi....
    esta bonito tu blog
    la informacion te quedo muy bien
    buen trabajo..
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. hola susi esta padre tu blog felisidades

    ResponderEliminar
  5. hola susi tu informacion te quedo mui bien...

    ResponderEliminar
  6. muy bien solo espero no haya sido copia y pega eh!!!

    ResponderEliminar
  7. hola suci si que tienes mucha informacion felicidades

    ResponderEliminar
  8. hola ssusi esta super tu informacion haaaaaaaaa y me gustan mucho los colores que elegiste. cuidate hasta el lunes

    ResponderEliminar
  9. hola susi muy buena tu informacion la verdad esta muy completa felicidades

    ResponderEliminar